En Busca del Huevo

 

 

Una Odisea al Verde Espacio

Se organizó un viaje para Julio de 2002 al corazón del Valle del Rif, en Marruecos, cuna y verdadero origen del Mejor Jachís del Mundo, según criterios, y océano de Marihuana que crece a tan sólo 300km de las costas españolas, para la época de prerrecojida de las cosechas de marihuana. Afortunados, pues, que somos los españoles y residentes en la península de tener tan cerca de casa a tan laboriosos trabajadores "abeja", por eso de que sacan miel de alto contenido en THC (Tetrahidrocannabinol), podemos aprovechar esta oportunidad de adentrarnos en las legendarias e inaccesibles montañas de la desconocida región del Valle del Rif cada año para contemplar personalmente un paisaje cuyo verde omnipresente es un verde marihuano, y marihuana será todo lo que veas entre Bub-Taza y Ketama. El objetivo del Viaje sería conocer en primera persona el verdadero origen del Jachís y la cotidianeidad de la vida de los pueblos que viven del cultivo del Kifi (especie de marihuana de la que se extrae el jachís 00, tbesla para los nativos). El viaje había sido pensado para 50 personas y al final fuimos solo 5 justo el día que estalló el conflicto entre España y Marruecos por la Isla Peregil.

Enterrados en Cannabis

Odisea Verde en Julio de 2002

 

Desgraciadamente ya no es fácil hacer turismo en la Sierra de Ketama, gracias al periodismo que se practica aquí, en Europa, con el que los más confiados suelen ser los primeros pichones en valer de cabeza de turco. Y eso ocurrió en Chefchaouen, donde acudieron unos periodistas a hacer un reportaje con cámara oculta acerca del tráfico de jachís. De verdad puedo deciros que no les hubiera hecho falta ocultar las cámaras para hacer ese reportaje, ya que allí te lo contaban todo con total naturalidad y sin tapujos, a cualquiera ¿y por qué no?, si allí es lo único que hay. Pero si les hubieran advertido no habrían podido sacarles la cara, que es lo que se busca aquí: culpables. El resultado de ese reportaje ha sido la ruina de cuantas familias invitaron a estos reporteros a sus casas a disfrutar de su hospitalidad y su jachís, pues nada más emitir el documento por televisión se ordenó la busca y captura de los campesinos denunciados que hoy se enfrentan a penas de 20 años de cárcel inapelables.

Hoy por hoy viajar al Valle del Rif con cámaras podría ser detonante de un problema grave, pues ha cundido la paranoia y ya nadie quiere arriesgarse a protagonizar otro escándalo. Al fin y al cabo el Valle del Rif es tierra de bisnismo y no de turismo. Aún así otro grupo de valientes nos adentramos en las Montañas del Rif a disfrutar de las maravillas locales en Octubre 2003, demasiado tarde para bucear en el océano de marihuana, pues ya estaba toda la cosecha almacenada aguardando hasta estar lista para ser exprimida al ritmo del apaleo.

 

 

El Valle Del Rif

En el Valle del Rif conviven más de 500 pueblos en paz, unidos por la clandestinidad del comercio de su producto, al cual gracias puede vivir todo el Norte de Marruecos: el Jachís. Hace ya tiempo que el cultivo del Kifi es ilegal. Tanto el rey Mohamed V como su hijo heredero Hassan II trataron de controlar el comercio clandestino del Kifi encontrándose con una ofusiva oposición por parte del pueblo rifeño, de naturaleza brava y orgullosamente independiente, que no permitieron sus incursiones tanto políticas como militares. El rey Mohamed V llegó a firmar un documento legítimo en el que otorgó derechos reales a algunas de las familias del Valle del Rif para cultivar Kifi en la región del Rif y actualmente se apoyan en estos documentos como única garantía política para poder seguir llevando a fin la cosecha con algo de legitimidad. Hassan II , dictador de mano dura, apunto estuvo de arremeter con los tanques. El pueblo del Rif pagó su insumisión con el cierre de sus fronteras naturales con estrictos controles policiales que vigilan los pasos constantemente. Y el completo abandono político: El estado nunca se preocupó de arreglar sus carreteras ni de llevar el tendido eléctrico a la zona hasta el año 2001, por lo que hasta entonces se podía contemplar la vida en las Montañas del Rif tal como era hace siglos, sin luz, sin tecnología y sin ruido.Se ara con mulas, se cocina con leña y poco a poco se iluminan con velas menos reuniones noctámbulas en las que los hombres y los muchachos charlan hasta que los tumba el sueño. En la tierra del Jachís no todos fuman porros. Los trabajadores descansan de vez en cuando para fumar una pipa suksi, del tamaño justo de un par de caladas de Kifi sin semilla bien picado, porque abre los pulmones (y la ciencia ha demostrado que tienen razón), pero generalmente está mal visto, las mujeres ni lo prueban. Son ignorantes en cuanto a las propiedades terapéuticas del THC, delta-9-tetrahidrocanabinol y los alcaloides de la Marihuana y, a decir verdad, prefieren no enterarse ya que piensan que es mejor para ellos que el mercado del Kifi siga siendo clandestino e ilegal para mantener estable el precio del Jachís. Si éste se depreciara sería una catástrofe para las familias del valle, pobres, con tan solo una casa y un trozo de tierra pedregosa para trabajar la única planta que se adapta bien a las duras condiciones del clima. La técnica del apaleo para la extracción del Jachís, hachís o hashish llegó al Rif desde Turkía o traído por los hippies de los 60, también según rumores, hace apenas medio siglo. Su éxito ha sido tal que el crecimiento de las cosechas se ha extendido como el fuego desde diez años atrás, cuando se cultivaba solo entre Bubberred y Ketama, dando lugar a una producción masiva de Jachís que invade Europa, gracias al Dios.

Fotos de Chefchaouen Capital, Norte de Marruecos Montañas del Rif Marihuana seca, fotos del corazon de las montañas del Valle del Rif, Marruecos

fotos de Xaouen Capital y las Montañas del Valle del Rif, en Marrue

 

 

 

 

 

 

Cañamendario 2008: Kif in the Rif

Calendario 2008 de Fotos de Marihuana Cultivada en el Valle del Rif, Marruecos

Calendario Fotográfico Cañamero
Fotos de Marihuana Cultivada en el Valle del Rif

 

 

 

Más Fotos de Marruecos

Ciudad de Marrakech y Curidores de Piel

Marrakech: Curtidores y Plaza de Jma-Lfna

Pueblo de Ifrane, casas señoriales en las monatñas nevadas, Universidad Al-Akhawayn

esquiando en Ifrane

 

 

Descargas Cañameras

Descargas sobre cannabis y marihuana, musica, documentales de video, fotografia

Archivos Canábicos compartidos en la red eMule / eDonkey

 

 

 

00ª ( Dobleceroava ) Marihuanatón

Maraton Cultural Manifestacion Artistica en Homenaje a la Marihuana

Maratón Cultural de Expresión Artística de Alto Contenido en T.H.C.

Manifestación Artística por la DESCRIMINALIZACIÓN del Cannabis

 

 

 

 

el Poder de la Risa

Qué no hace la risa: te desestresa, alivia dolores del cuerpo y del alma, eleva la autoestima, mejora la digestión y hasta te puede bajar de peso…

 

 

Tu Sonrisa iluminará Mi Vida

Tu Sonrisa Iluminara Mi Vida, Postal de Felicitacion para todo el Año by TIF Fotos the Iban

Postal de Felicitación con Efecto Sonrientedor

Crismas Ateo y Atemporal para regalar durante todo el año

 

 

 

Algunos Chistes Cortos

chistes cortos seleccion divertidos para movil sms, humor gracioso para reirse

Selección de Chistes Cortos para Móvil SMS

 

 

 

Molécula de THC delta-9-tetrahidrocanabinol

Molécula del THC delta-9-tetrahidrocanabinol

Los Efectos Nocivos del Consumo de Cannabis

Fumado en Porros o Canutos o ingerido cual ensalada

 

 

Viajes Fotograficos por España y Marruecos, Europa y Africa, fotos de turismo rural de aventura, reportajes graficos, galerias de imagenes

a 0´s Fotos

Viajes Fotograficos

 

 

 

el Futuro de las Drogas, Foto en Blanco y Negro

el Futuro de las Drogas

 

 

el Poder del Cannabis en la Mente

el Poder del Cannabis en la Mente regenerador neuronal

el Cannabis Eleva los Poderes Mentales, según Científicos

 

 

 

a Semana Verde Cultural

a Semana Verde Cultural

Viajes al Valle del Rif, en Marruecos

Cosas que no enseñan en el Cole

a Semana Cultural

Acerca de esas cosas que no enseñan en el Cole

 

 

 

a Doblecero Fotos, Galerias de Fotografia de Alto Contenido en THC

a-00 ( DobleCero ) Fotos

Fotografía de Alto Contenido en THC

 

 

 

al Rincón del Cannabis, molecula de tetrahidrocannabinol

El Rincón del Cannabis

 

 

 

Advertencia para No-Fumadores

Adevertancia para No-Fumadores sobre los verdaderos peligros para la salud general

Plutocracia: el Verdadero Peligro para la Salud General

 

 

 

Búsqueda Rápida con el Motor de Google

Búsqueda personalizada