las mejores imagenes para descargar en la foto-tienda electronica de TIF Fotos

 

a Semana Cultural

(Acerca de esas Cosas que no enseñan en el Cole)

 

Gatita Alucinando

 

LSD en la experimentación animal y en la investigación biológica

Tras el descubrimiento de sus insólitos efectos psíquicos, la sustancia LSD-25, que cinco años antes, después de unas primeras pruebas en experimentos animales, había sido excluida de una investigación ulterior, fue reincluida en la serie de preparados medicinales experimentales. La mayoría de los ensayos fundamentales con animales los realizó, en la sección farmacológica de Sandoz, dirigida por Rothlin, el Dr. Aurelio Cerletti, a quien debe considerarse el pionero de la investigación farmacológica del LSD.

Antes de que pueda experimentarse una nueva sustancia activa en ensayos clínicos sistemáticos aplicados al hombre, hay que averiguar, mediante pruebas farmacológicas, datos detallados sobre sus efectos principales y secundarios, su absorción en el organismo, su excreción y, sobre todo, su tolerancia, respectivamente su toxicidad, en la experimentación animal.

Aquí sólo se comentarán los hallazgos más importantes y comprensibles también para el lego en medicina obtenidos en los experimentos animales. Excedería con mucho el marco de este libro mencionar todos los resultados de los muchos centenares
de investigaciones farmacológicas que se realizaron en todo el mundo a continuación de los trabajos sobre el LSD de los Laboratorios Sandoz.

Los experimentos animales no informan mucho acerca de las modificaciones psíquicas ocasionadas por el LSD, porque éstas casi no se pueden comprobar en los animales inferiores y en modo restringido en los más evolucionados. El LSD desplegaba sus efectos sobre todo en el dominio de las funciones psíquicas y espirituales superiores y en las más altas de todas. Así es comprensible que puedan esperarse reacciones específicas al LSD en animales superiores. No pueden comprobarse cambios psíquicos sutiles en el animal, pues, aunque se hayan producido, el animal no puede expresarlos. Sólo pueden reconocerse perturbaciones psíquicas relativamente masivas, que se expresan en una conducta distinta del animal de experimentación. Para ello hacen falta dosis que también en animales superiores, como gatos, perros y monos, son muy superiores a la dosis del LSD activa en el hombre.

Mientras que en el ratón sólo pueden comprobar se perturbaciones en la motilidad y cambios en la conducta de lamido, en el gato, además de síntomas vegetativos, como pelos erizados y la presencia de alucinaciones. Los animales miran fijamente y atemorizados, y contrariamente al proverbio [alemán] de que «el gato nunca deja de cazar ratones», no sólo deja de hacerlo sino que hasta les teme. También en perros sometidos al LSD es de suponer que se producen alucinaciones. Muy sensible es la reacción de una comunidad de chimpancés en una jaula cuando un miembro de la familia toma LSD. Aunque en el propio animal no puedan comprobarse cambios, toda la jaula se alborota, porque el chimpancé con LSD aparentemente deja de cumplir con precisión las leyes del muy sutil orden jerárquico familiar. Entre las especies animales extravagantes en las que se probó el LSD citemos únicamente los peces de colores y las arañas. En los peces de acuario se observan extrañas posiciones de natación, y en las arañas se pueden comprobar cambios provocados por el LSD en la construcción de la telaraña. Con dosis óptimas muy bajas las telarañas se construyen aún más regulares y exactas que las normales; pero con dosis más altas, las arañas tejen mal y rudimentariamente.

 

Hasta cuánto se Regresa


¿Cuán venenoso es el LSD?


La toxicidad del LSD se averiguó con distintas especies animales. Una medida para la toxicidad de una sustancia es la LD50, esto es, la dosis letal media, es decir, la dosis a la que muere el 50 % de los animales tratados. En general varía mucho según la especie animal, y así también ocurre con LSD. Para el ratón la LD50 es de 50-60 mg/kg i.v., es decir, 50-60 milésimas de gramo por cada kilogramo de peso del animal, al inyectar la solución de LSD en una vena. En la rata la LD50 desciende a 16,5 mg/kg y en el conejo a 0,3 mg/kg. Un elefante al que se le dieron 0,297 9 de LSD murió después de pocos minutos. Suponiendo que este animal pesaba 5.000 kg, la dosis mortal resulta ser de 0,06 miligramos por kilogramo de peso. Como se trata de un caso particular, este valor no es comparable. pero puede concluirse que el mayor animal terrestre es relativamente muy sensible al LSD, pues la dosis letal para el elefante debe de ser mil veces menor que la del ratón. La mayoría de los animales con dosis letales de LSD muere de parálisis respiratoria.

Las dosis pequeñas que llevan a los animales a la muerte pueden crear la impresión de que el LSD es una sustancia muy venenosa. Pero si se compara la dosis mortal para los animales con la dosis activa en el hombre, que es de 0,003 a 0,001 miligramos por kilogramo de peso, resulta una excelente tolerancia para el LSD. Sólo una sobredosis 300-600 veces mayor de LSD, comparada con la dosis letal para el conejo, o unas 50.000-100.000 veces mayor que la dosis tóxica para el ratón, tendrían consecuencias mortales en el hombre. Estas comparaciones de tolerancia, sin embargo, hay que entenderlas sólo en sentido dimensional, pues la amplitud terapéutica -así se designa la diferencia entre la dosis activa y la mortal- debería determinarse en una misma especie. pero este proceder aquí no es posible, porque no se conoce la dosis de LSD que es mortal para el hombre. Por lo que sé, aún no se han conocidos muertes como consecuencia directa de un envenenamiento por LSD. Sí se han presentado numerosos casos de incidentes con desenlace mortal a continuación de ingestiones de LSD, pero se trataba de desgracias, también de suicidios, que deben atribuirse al estado de turbación producido por la embriaguez del LSD. La peligrosidad del LSD no reside en su toxicidad, sino en la imposibilidad de prever sus efectos psíquicos.

Hace algunos años se publicaron en la bibliografía científica y también en la prensa general unos informes según los cuales el LSD habría provocado daño a los cromosomas, es decir, en la sustancia que determina los caracteres hereditarios. Pero estos hallazgos se habían establecido únicamente en casos individuales. Amplias investigaciones posteriores con un número grande, estadísticamente significativo de caso demostraron, empero, que no existe una relación entre las anomalías cromosomáticas y la medicación con LSD. Lo mismo vale para los informes sobre malformaciones fetales, presuntamente generadas por LSD. Es posible, en cambio, que en la experimentación animal unas dosis excesivas de LSD, que están muy por encima de las que se aplican al ser humano, generen
malformaciones de los fetos. Pero esto se corresponde con condiciones en las que también provocan tales daños las sustancias activas inocuas.

El examen de informes sobre malformaciones en el hombre ha evidenciado que tampoco aquí existe una relación entre el consumo de LSD y tales perjuicios. Si esa relación entre el consumo y efectos perniciosos existiera, tendría que haberse manifestado hace tiempo, puesto que han ingerido LSD ya varios millones de personas.

El LSD se resorbe fácil y completamente en el tubo digestivo. Por tanto, salvo fines especiales, no es necesario inyectar el LSD. Con LSD marcado radioactivamente se pudo comprobar en experimentos con ratones que, salvo un resto pequeño, el LSD administrado por vía endovenosa desaparece muy pronto del torrente circulatorio, para distribuirse en todo el organismo. Sorprendentemente la concentración más baja se encuentra en el cerebro. Aquí se concentra en determinados centros del cerebro intermedio, que tiene un papel en la regulación de la vida afectiva. Estos hallazgos dan indicios sobre la localización de determinadas funciones psíquicas en el cerebro. La concentración de LSD en los diversos órganos alcanza sus máximos unos diez a quince minutos después de la inyección; luego decae rápidamente. Una excepción la constituye el intestino delgado, en el que la concentración alcanza su máximo a las dos horas. La eliminación del LSD se produce en su mayor parte, en un 80 % , por el hígado y la bilis a través del intestino. El producto excretado contiene un 1 % al 10 % de LSD inalterado; el resto está compuesto por diversos productos de transformación.

Dado que ]os efectos psíquicos del LSD siguen cuando ya no se puede verificar su presencia en el organismo, debe suponerse que ya no actúa como tal, sino que pone en movimiento determinados mecanismos bioquímicos, neurofisiológicos y psíquicos que llevan al estado de embriaguez, y que luego continúan sin sustancia activa.

El LSD estimula centros del sistema nervioso simpático en el cerebro intermedio, lo cual conduce a la dilatación de pupilas, al incremento de la temperatura corporal y el aumento del nivel de glucemia. Ya se mencionó el efecto contractor del útero de LSD.

Una propiedad farmacológica particularmente interesante del LSD, descubierta por I. H. Gaddum en Inglaterra, es su efecto bloqueador de la serotonina. La serotonina es una sustancia activa natural que aparece en diversos órganos del organismo de animales de sangre caliente. Está concentrada en el cerebro intermedio y tiene un papel importante en la transmisión de estímulos en ciertos nervios y con ello en la bioquímica de las funciones psíquicas. Durante un tiempo se atribuyeron los efectos psíquicos del LSD a la perturbación de las funciones naturales de la serotonina. Pero pronto se mostró que también ciertos derivados del LSD, unos compuestos en los que la estructura química del LSD está apenas modificada, y que no presentan propiedades alucinógenas, impiden los efectos de la serotonina tanto o más que el LSD puro. Por lo tanto, el efecto bloqueador de la serotonina por parte del LSD no basta para explicar sus propiedades alucinógenas.

El LSD también influye en funciones neurofisiológicas conectadas con la dopamina, una sustancia de tipo hormonal igualmente natural. La mayoría de los centros cerebrales que responden ala dopamina se activan con el LSD; otros se ven amortiguados.

Todavía no se conocen los mecanismos bioquímicos a través de los cuales el LSD desarrolla sus efectos psíquicos. Investigaciones sobre la interrelación entre el LSD y factores cerebrales como la serotonina y la dopamina son ejemplos de cómo el LSD puede servir de instrumento para estudiar los procesos bioquímicos que están en la base de las funciones psíquicas.

Albert Hofmann

(de su libro La Historia del LSD. Balance Crítico de sus aplicaciones y efectos realizado por su descubridor)

 

 

la mejores fotografias para descargas en la tienda online de TIF Fotos

 

Los pioneros psicodélicos

 

 

Efecto de diferentes drogas en una araña tejedora

 

Experimentos de LSD con militares británicos

 

 

Dosis Letal Media del LSD y otros Enteógenos

 

Primeros Viajes

Primeros Viajes con LSD-25

(Psychedelic Experience FAQ)

Interesante documento para quienes quieran practicar los primeros Auto-Ensayos

 

 

del Peyote al LSD: una Odisea Psicodélica

 

 

Los Hippies y el LSD

 

 

 

el Poder del Cannabis en la Mente regenerador neuronal

el Poder del Cannabis en la Mente

 

 

 

XII Copa de la Marihuana

XII Copa AMEC de la Marihuana de Madrid

 

 

 

Agentes de Salud del Comando CAD Latina

Agente de Salud entrenando para la Guerra Mediatica

Entrenados para combatir en la Guerra Mediática contra la Discriminación

Documentales online sobre el Fraude del VIH / SIDA

 

 

 

Drogas en la Iglesia

Traficar con drogas en el Vaticano no es delito ni esta regulado por sus leyes

nos revelan que traficar con drogas en el Vaticano no es delito

 

 

Tu Sonrisa iluminará Mi Vida

Tu Sonrisa Iluminara Mi Vida, Postal de Felicitacion para todo el Año by TIF Fotos the Iban

Cristmas Atemporal con Efecto Sonrientedor

Crismas Ateo y Atemporal para regalar durante todo el año

 

 

 

Manos y Maneras

Fotos de Manos en Blanco y Negro, fotografia artistica

Galeria Artesana de Fotografia Artística en Blanco y Negro

Manos en Acción

 

 

 

Monumentos Megalíticos

Monumentos Megaliticos en la Ruta de los Dolmenes de Galicia, hacia el origen de una civilizacion

hacia el Origen de la Civilización por la Ruta Megalítica de Galicia

 

 

 

Viaje al Fin del Mundo ( antiguo )

Viaje al Fin del Mundo, donde acaba la TIerra, Finisterre, en la Costa de la Muerte

Finisterre, donde acababa la Tierra, final del continente €-peo

 

Playas del Fin del Mundo, las playas de Finisterre

las Playas del Fin del Mundo, las dos playas de Finisterre

 

 

 

Burroterapéutas en la Sierra de Madrid

Sesion de burroterapia en la granja rural de Bailando con Burros

Sesión de burroterapia en la granja rural de Bailando con Burros

 

 

 

Triatlón Femenino contra los Malos Tratos

Competicion de Triatlon Femenino, solo para mujeres, contra la violencia de genero

Tarjeta Roja al Maltratador en la competición de Triatlón entre Mujeres

 

 

 

X Aniversario de los atentados del 11S en Madrid

X Aniversario de los atentados del 11S en Madrid

la Asociación por la Verdad sobre el 11S y los Peones Negros Libres
celebraron actos en los que se recordó los 10 años de mentiras

 

 

 

Marinaleda, el Pueblo Libertario

Semana por la Paz en Marinaleda, el pueblo libertario andaluz

Semana Cultural por la Paz como alternativa a
la Semana Santa tradicional en Andalucía

 

 

 

Marinaleda, el Pueblo Libertario

Semana por la Paz en Marinaleda, el pueblo libertario andaluz

Semana Cultural por la Paz como alternativa a
la Semana Santa tradicional en Andalucía

 

Actividades culturales en la Semana por la Paz

Semana por la Paz en Marinaleda

Procesion de Semana Santa Andaluza en Marinaleda

Procesión de Semana Santa en Marinaleda

 

 

 

VII Aniversario de los Atentados del 11M en Madrid

Concentracion en Madrid por la Verdad sobre el 11M el VII Aniversario de los atentados

Concentración por la Verdad sobre el 11M

 

 

 

Frontón Beti Jai, en Madrid

Estadio deportivo Beti Jai, el Fronton de Pelota Vasca mas elegante del mundo en tareas de desescombro

el estadio de Pelota Vasca más elegante del mundo en tareas de desescombro

 

 

 

ESPECIAL NAVIDADES

El Belén de Leo Bassi

el Belen de Navidad de Lavapies por Leo Bassi

Leo Bassi monta el Belén en la Tabacalera de Lavapiés

 

 

 

Monumento a Calvo Sotelo

Monumento funerario en la memoria de Calvo Sotelo

en Memoria al asesinato que detonó la Guerra Civil Española

 

 

 

la Batalla de la Cornisa

la Iglesia del Reino contra el Pueblo de Madrid

la Iglesia del Reino de España contra vecinos madrileños

 

 

 

las Hogueras del Solsticio en el Parque de la Cornisa

Saltando el fuego de la hoguera de la Noche Mas Corta del Año, solsticio de verano

Hogueras para saltar el Fuego Purificador de la noche más corta del año

 

 

 

Concurso Universitario de Arquitecturas Sostenibles

Casas Solares en Madrid, concurso de arquitecturas sostenibles para viviendas de energia solar

Solar Decathlon, exposición de proyectos de casas para viviendas Solares en Madrid

 

 

 

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

paseo por los interiores del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid

Paseo fotográfico por los interiores del
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

 

 

 

ARCO 2010

ARCO Feria de Arte Contemporaneo de Madrid, las mejores exposiciones en imagenes

Interiores de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

 

 

 

Exposición Artística en la Alianza Hispánica

Inauguracion de exposicion artistica en el Centro Experimental de Arte y Pensamiento de la Alianza Hispanica, en Madrid

Galería del Centro Experimental de Arte y Pensamiento de Madrid

 

 

 

Poesías por Miguel Hernández, el Poeta del Pueblo

Recitales de Poesia por el Centenario del Poeta Miguel Hernandez, en Madrid

Recitales de Poesía por el Centenario de Miguel Hernández el Poeta del Pueblo, en Madrid

 

 

 

el Centenario de la CNT

Inauguración del Centenario de la Confederación Nacional de los Trabajadores CNT

Inauguración del 100º Aniversario de la C.N.T.
Confederación Nacional de los Trabajadores

 

 

 

el Valle de los Caídos

la Cruz del Valle de los Caidos, entre las Tinieblas de la Memoria de España

la Cruz del Valle de los Caídos, entre las Tinieblas de la Memoria de España

 

 

 

Biblioteca Nacional de España

Monumentos de la fachada de la entrada a la Biblioteca Nacional de Madrid

Monumentos de la fachada de la entrada al edificio

 

 

 

Madrid de Marcha Mundial

la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia pasa por Madrid

la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
atraviesa el Centro de Madrid

 

 

 

por un Sáhara Libre e Independiente

Manifestacion en Madrid por la liberacion del Sahara del gobierno de Marruecos

el Pueblo Saharaui manifiesta en Madrid su ilusión por la Libertad del Sáhara

 

 

 

Domingos de Flores y Causas

Domingos de Flores, causas y Pensamiento Critico en el Plaza de Tirso de Molina de Madrid

Domingos de flores, causas y pensamiento crítico
en el Mercado de Flores de la Plaza de Tirso de Molina de Madrid

 

 

 

Halloween Gótico en Madrid

Noche de Halloween en la Semana Gotica de Madrid

Feria de la cultura gótica en la Semana Gótica de Madrid

Noche de Halloween a la Madrileña

Noche de Halloween a la Madrileña, desfile de disfraces por las calles de Madrid

Gran desfile de disfraces por las calles de Madrid

 

 

 

Usera Medieval

Usera Medieval, actividades culturales, disfraces y artesania original para todos los publicos

Artesanía original en el Mercadillo Medieval de Usera

 

 

 

a Semana Cultural, ciencia, historia, filosofia y Fotografia en Blanco y Negro, Cosas q no enseñan en el Cole

a Semana Cultural

Cosas que no enseñan en el Cole

Ciencia, Historia, Filosofía y Fotografía en Blanco y Negro

 

 

 

T.I.F Fotos, fotografías

TIF Fotos, Galerias de Fotografia artistica de Alto Contenido en blanco y negro tradicional y color digital

Galerías de Fotografía Artística de Alto Contenido

High Content Black and White Artistic Photography Galleries

 

 

la mejores fotografias para descargas en la tienda online de TIF Fotos