las mejores imagenes para descargar en la foto-tienda electronica de TIF Fotos

 

a Semana Cultural

(Acerca de esas Cosas que no enseñan en el Cole)

 

la Solución
(al problema de las Drogas)

la Solucion (al problema de las drogas), de Araceli Manjon-Cabeza

la Solución (al problema de las drogas), de Araceli Manjón-Cabeza

Araceli Manjón-Cabeza ha dedicado buena parte de su vida al servicio de la represión en España. Ha llegado a asumir cargos de alta responsabilidad como directora del Plan Nacional sobre Drogas, con acceso a información de primera mano y tomando parte en los compromisos políticos. Con un profundo conocimiento de los entresijos que se ocultan a la opinión pública acerca de la Guerra Contra las Drogas Manjón-Cabeza nos ofrece su análisis de la corrupción que ha generado el Prohibicionismo, capaz de tergiversar la realidad científica hasta convertirla en cuentos de terror para hostigar a las masas, y así justificar absurdas medidas de presupuestos disparatados. En su libro, de gran interés divulgativo, repasa la Historia del Prohibicionismo señalando agudamente los fraudes en los que se basa y las estrategias criminales que fue necesario ir ejecutando hasta conseguir un "consenso mundial" en materia de sustancias controladas, para fracasar estrepitosamente en todos los objetivos que abanderan los líderes prohibicionistas con consciente falsedad.

-Extracto de La Solución, de Araceli Manjón-Cabeza:

[...]La prohibición de algunas drogas se ha gestado y se ha desarrollado a caballo de alguna afirmaciones que prescinden de las evidencia científica, so pretexto de proteger la salud pública, pero adoptando políticas que han incidido en forma nefasta en la salud pública. Bien es verdad que cuando el prohibicionismo echa a andar, a finales del S. XIX y principios del XX, las razones de salud pública para nada aparecen; se incoporan más tarde, como justificación o motivación, de las medidas fiscalizadoras y represivas tomadas previamente. Pero después de un siglo de guerra planetaria contra el azote de la droga no hay nada que indique que se hayan alcanzado mayores niveles de salud pública o que se hayan evitado problemas de salud pública; muy al contrario. En este sentido debe analizarse la Declaración de Viena de Julio de 2010 en la que, entre otras cosas, se concluye que la estrategia represiva en materia de drogas no ha alcanzado el objetivo que se proponía de limitar la disponibilidad de drogas y ha producido consecuencias nocivas en lo que se refiere a la propagación del SIDA, dificultando enormemente el tratamiento y prevención de la drogadición; por ello se insta a los gobiernos y a Naciones Unidas a revisar con transparencia la actual política. La importancia que a mi entender tiene esta declaración justifica una mención más detallada en las siguientes páginas.

El actual sistema de regulación de las drogas se impone a todo el planeta con el impulso inicial y solitario de Estados Unidos. Después, desde Naciones Unidas, se ponen los instrumentos del prohibicionismo planetario. La cruzada es compatida con entusiasmo por algunos países e incomprensiblemente soportada en silencio por muchos otros. Pero ese silencio empieza a romperse en los últimos tiempos y se alzan voces de indignación muy relevantes, aunque todavía insuficientes. El "consenso punitivo" que reinado durante años está siendo atacado.

Nos encontramos en 2011, año en el que se cumple el Centenario de la I Conferencia de la Haya por la que Estados Unidos pretendió exportar e imponer al mundo la fiscalización del opio; También se cumple medio siglo desde la Convención Única de Nueva York sobre Estupefacientes de 1961, buque insignia de la prohibición. Pero hay más aniversarios que lamentar en 2011: cuarenta años desde que Nixon lanzase su "guerra contra las drogas" y cinco años desde que Felipe Calderón decretase en México "la guerra al narco". Parece que ha pasado tiempo suficiente para hacer un balance. Si el objetivo perseguido era un mundo libre de drogas, es obvio que no se ha conseguido: muy al contrario, el mundo está plagado de drogas descontroladas, naturales y sintéticas - estas últimas fruto en gran medida de la prohibición -, anudándose a su ilegalidad una serie de efectos devastadores no consustanciales al mero consumo de la sustancia.

Por otro lado, no podemos olvidar que la prohibición ha regalado al crimen organizado su mejor negocio, el narcotráfico, y que la cruzada planetaria contra este se ha saldado con un enorme reguero de sangre que no puede justificarse en ningún caso; ni tan siquiera se legitimaría con unos buenos resultados en términos de eficacia, menos aún con los muy decepcionantes alzanzados: venenos circulando por las calles, aumento de la oferta y la demanda, narcos comprando voluntades públicas y privadas, estados fallidos o embargados por la violencia y la corrupción, violación de derechos humanos y sistemas judiciales y penitenciarios reventados incapaces de soportar tanta represión.

A todo lo anterior debe unírsele que el prohibicionismo parte de dos falcacias (dos, al menos).

Primera, se dice que si una sustancia se prohíbe - impidiendo o fiscalizando su producción y distribución -, se conseguirá reducir su disponibilidad. Lo anterior no es cierto y así nos lo ha demostrado la evolución sufrida en el siglo XX y en lo que llevamos del XXI: cada vez hay más cantidad de droga a disposición de los consumidores y el surgimiento de nuevas drogas de diseño es espectacular.

Segunda, se afirma que si se criminaliza el consumo - considerando delito la mera tenencia de droga cuando va destinada al autoconsumo -, disminuye la utilización de las drogas. Tampoco esto es cierto; la criminalización multiplica los males de la droga, pero no acaba con el consumo. Como veremos, en Portugal la despenalización de la tenencia no se ha traducido en más consumo, pero sí ha supuesto más prevención y más tratamiento. Por otro lado, a pesar de la tradicional permisividad de Holanda respecto al cannabis, las cifras de consumo de este país son inferiores a las del resto de Europa.

El fracaso de la prohibición es hoy evidente, pero viene anunciándose desde hace años por bocas muy relevantes. Llegados a este punto, la necesidad urgente de un cambio de estrategia no puede ofrecer dudas. Algunos reclaman una reorientación en profundidad para liberar la prohibición de sus más insoportables excesos; otros abogan por la sustitución, al entender que es mejor legalizar que prohibir. [...]

Araceli Manjón-Cabeza - La Solución

 

la Solución, libro recomendado en TIF Fotos

la Solución de Araceli Manjón-Cabeza, libro recomendado en TIF Fotos

 

 

Araceli Manjón-Cabeza a favor de la legalización de las drogas, con Jesús Quintero

 

 

la Solucion (al problema de las drogas) de Araceli Manjon-Cabeza

la Solución, de Araceli Manjón-Cabeza, disponible online

 

 

 

 

Kif in the Rif

Kif in the Rif, foto-calendario sobre la marihuana del Valle del Rif, en Marruecos

Calendario Cañamero para el año 2014
con fotos del Valle del Rif, en Marruecos

Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.

 

 

Narco Cultura, el Documental (avance)

 

 

Cannabis, más que una droga

 

 

Marihuana: Medicina y Ley

 

 

 

la Marihuana ya es legal en España

Inauguracion de Cannabis Life, el Club Social de Consumidores de Cannabis de Vallecas, Madrid

los Clubes Sociales de Consumidores (de cannabis) CSC en Madrid

 

 

Presentación a prensa de MadFAC

Presentación de la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas con Araceli Manjón-Cabeza

Presentación de la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas MadFAC
con la intervención especial de Araceli Manjón-Cabeza

 

 

Manifestación artística en Muestrarte

Manifestacion artistica en la galeria de Muestrarte en apoyo a la Marcha Mundial por la Descriminalizacion de la Marihuana

en apoyo a la Marcha Mundial por la Marihuana

la Marcha Mundial por la Marihuana

Marcha por la Descriminalizacion de la Marihuana en Madrid, manifestacion por la legalizacion del cannabis

la Marcha por la descriminalización de la marihuana en Madrid

 

 

Hasta Cuánto, Dosis Letal Media de sustancias psicotropicas. cuanta droga se estima que aguanta un cuerpo

hasta Cuánto se Regresa

LD50: Dosis que es letal para el 50% de la población sobre la que se experimenta

 

Acerca del LSD

Efectos psicoterapéuticos

Efectos Psíquicos Terapéuticos

 

 

el Futuro de las Drogas

 

 

Agentes de Salud del Comando CAD Latina

Agente de Salud entrenando para la Guerra Mediatica

Entrenados para combatir en la Guerra Mediática contra la Discriminación

 

 

 

Drogas en la Iglesia

Traficar con drogas en el Vaticano no es delito ni esta regulado por sus leyes

nos revelan que traficar con drogas en el Vaticano no es delito

 

 

Descargas Culturales

Selección de Documentales para descargar, downloads, red eMule y eDonkey

Selección de Vídeo Documentales Compartidos por la Red eDonkey / eMule

 

 

Cosas que no Enseñan en el Cole

 

 

partitura musical en estudio del artista

Piratería Legal

Hoy deseo hablar de piratería y música. ¿Qué es la piratería? La piratería es el acto de robar el trabajo de un artista sin ninguna intención de pagar por ello. No estoy hablando de software del tipo Napster. Estoy hablando de los contratos de las compañías discográficas (...)

Courtney Love

 

 

Contracorriente la Corriente Arrastra el Entorno

El Deber de la Desobediencia Civil

 

 

 

XII Copa de la Marihuana

XII Copa AMEC de la Marihuana de Madrid

 

 

 

Artistas por la Descriminalización

semilla de Marihuana Criminalizada, Artistas por la Descriminalizacion

00ª ( Doblceroava ) Marihuanatón

Maratón Cultural de Expresión Artística por la Descriminalización del Cannabis

 

 

 

el Poder del Cannabis en la Mente regenerador neuronal

el Poder del Cannabis en la Mente

 

 

 

Fotografía Marijuana, Cañamera, estilo de vida marihuano, fotos de cannabis, imagenes de marihuana, cultivo cosechas, artilugios fumetas

a00 ( Doblecero ) Fotos

Fotografía de Alto Contenido en THC

 

Feria Spannabis en Barcelona

la Gran Fiesta de la Marihuana y el Cannabis en el Palu St Jordi, en Barcelona

totem religioso purifica la esencia que alimentará espiritualmente el alma mistica de los adeptos

La Marcha del Millón de Porros en Madrid

Nueva Religión Tehachecera toma Fuerza entre las Multitudes

 

 

 

Hasta Cuánto, Dosis Letal Media de sustancias psicotropicas. cuanta droga se estima que aguanta un cuerpo

hasta Cuánto se Regresa

LD50: Dosis que es letal para el 50% de la población sobre la que se experimenta

 

 

 

Vida Rural en los Pueblos Rehabilitados, Neo Ruralismo u Okupacion Rural, Vida Rural. Reportaje Fotografico imagenes fotos TIF

Neorruralismo y Okupación Rural

Vida Rural en los Pueblos Rehabilitados

 

 

 

el Cuerpo Gobierna a la Mente, sexualidad para adultos, infidelidad y celos

el Lado Oculto del "Amor"

La posibilidad potencial de revolucionar nuestra forma de pensar acerca del sexo existe. Mi deseo es ayudar a que la revolución siga recorriendo su camino. El mensaje principal de esta transformación es que nuestra conducta sexual ha sido programada y moldeada por fuerzas evolucionistas que actuaron sobre nuestros antepasados, y que aún actúan sobre nosotros, incluso hoy. El empuje fundamental de esas fuerzas se dirigía al cuerpo, no a la conciencia. Nuestros cuerpos simplemente utilizaban nuestro cerebro para manipularnos, haciendo que nos comportáramos de una manera que venía dictada por nuestra programación (...)

Robin Baker - Batallas en la Cama

 

 

 

la Prostitucion no es el Oficio más antiguo, primeras prostitutas, profesionales del sexo religioso, putas monjas sacerdotisas del amor dan la bienvenida en el templo de venus

el Origen de la Prostitución

Sexo por Religión

 

cómo comerse un Coño, manual para extraer del chocho su caldo más calentito

Manual del Buen Cunnilingus

el Placer de dar Placer

 

 

Vida y Muerte de Guarras y Guarros, reportaje fotografico de imagenes  en Blanco y Negro by TIF Fotos, gastronomia

Entresijos

Origen del Chorizo

(Relato Visceral en Blanco y Negro)

 

 

 

X Aniversario de los atentados del 11S en Madrid

X Aniversario de los atentados del 11S en Madrid

la Asociación por la Verdad sobre el 11S y los Peones Negros Libres
celebraron actos en los que se recordó los 10 años de mentiras

 

 

 

Tu Sonrisa iluminará Mi Vida

Tu Sonrisa Iluminara Mi Vida, Postal de Felicitacion para todo el Año by TIF Fotos the Iban

Postal de Felicitación con Efecto Sonrientedor

Crismas Atemporal y Ateo

 

 

 

Galerías Fotográficas by TIF Fotos

 

 

 

Teatro

comañias de teatro integrando actores discpacitados, chicos especiales

Teatro Especial en Almagro, España

 

 

 

Vino Artesano en el Mercadillo Medieval, Fiesta de Disfraces del Medievo, artesania, artesanos, artistas

Teatro Callejero en el Mercadillo Medieval de Artesanía

 

 

 

Otros Viajes Fotográficos

Viajes Fotograficos y reportajes de Turismo Rural de Aventura by TIF Fotos the Iban

Fotos de Viajes por las Montañas de Europa y Africa

 

 

-._.-

_.-._

Exposiciones de Fotografia Artistica by TIF Fotos the Iban

Exposiciones Artísticas de Fotografía by the Ibán

 

-._.-

_.-._

 

T.I.F Fotos, fotografías

TIF Fotos, Galerias de Fotografia artistica de Alto Contenido en blanco y negro tradicional y color digital

Galerías de Fotografía Artística de Alto Contenido

High Content Black and White Artistic Photography Galleries

 

 

 

 

a Semana Cultural

a Semana Cultural Ciencia, Historia, Filosofía y Fotografía en Blanco y Negro

Cosas que no enseñan en el Cole

Ciencia, Historia, Filosofía y Fotografía en Blanco y Negro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-santo diseño, saint design-